martes, 9 de junio de 2009

Dúos



La formación del dúo puede acentuar mucho la fluidez de la música, por lo menos en lo que a popular se refiere, ayuda a llegar mas certeramente a lo que se buscaba, mas certeramente es proporcional a mas dificultosamente y con mas responsabilidad sobre los músicos, no es igual la responsabilidad del pianista de un quinteto a la del pianista de un dúo.
En este caso Evans usa esta formación para darle un toque de conversación íntima, un dialogo que tiene con Jim Hall, con Tonny Bennet, con stan getz (aunque el dúo en ese caso de “Night and day” es nominal por que tiene una instrumentación de cuarteto), con Toots Thielemans en “Affinity”; creo que podría decirse que Evans fue un reduccionista en el plano de la instrumentación de sus conjuntos.
Pero no es únicamente el intimismo lo que se puede acentuar con la reducción a dúo de un repertorio, discos como “People time” de Stan Getz y Kenny Barrón, o los conciertos de Chick Corea con Gary Burton, precisamente el de Zurich, dan muestra de muchísima energía (mas que muchos otros tríos o cuartetos), también están obviamente Salgan-Delío en el Club del vino, disco excelente. La variedad de dúos es enorme y expresiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario